Compra protegida 100% segura!

La importancia de cuidar tu guitarra con un buen estuche

Lo entendemos: Es tu guitarra eléctrica, tu posesión más preciada. Gran parte de su cuidado depende del tipo de protector que tienes para guardarla y para transportarla. En el mercado encuentras desde forros o fundas livianas, estuches que ofrecen mayor protección y son semi rígidos y estuches rígidos. Más allá del tipo de protección que escojas hay algunas sugerencias que aplican para todos. La protección que decidas para tu guitarra eléctrica es una inversión que haces no solo pensando en su cuidado, sino también pensando en tu dinero, y como dicen: “a veces lo barato sale caro”. Por eso hemos compilado algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de evaluar forros o estuches para tu guitarra. Si realmente quieres cuidar tu guitarra con un buen estuche, asegúrate que el producto y la empresa en la que lo vas a comprar te ofrezca buenas condiciones.

Materiales:

  • ¿Qué tipos de materiales se utilizan para el producto?
  • La resistencia del material exterior influye en la vida útil del forro o el estuche. Es importante que puedas conocer los tipos de materiales que se utilizan, si tienen respaldo de marcas de fábrica y las especificaciones técnicas.
  • Hay materiales de muy bajo costo y mala calidad que se razgan o rompen facilmente, un forro o estuche barato, en muchas ocasiones, es un indicador que utilizan materiales que no son los más idóneos para proteger tu instrumento.
  • Los factores climáticos como la lluvia y la humedad pueden causar daños a tu guitarra, ¿los materiales que utilizan protegen de la lluvia? ¿Pueden ofrecer protección a temperaturas extremas tanto calor como frío? ¿Protegen tu guitarra contra la humedad? Estas son algunas de las preguntas a las que puedes buscar respuesta en las descripciones de los productos que estás evaluando.

Servicio al cliente:

  • Encontraste una opción que te llama la atención y envías una pregunta a sus redes o por el contacto de su web y nunca recibes respuesta. ¿Qué tipo de seguridad puede ofrecer una empresa que no responde las preguntas de sus clientes? Muchas veces debes asegurarte que las medidas sean las indicadas o si tienes alguna pregunta específica acerca de los materiales deberías contar con un apoyo de la empresa para que te ayude.
  • Revisa qué tipo de contacto puedes tener, nunca se sabe si tienes problemas con el envío o debes acudir a una garantía, y si nadie te contesta puede que tu inversión haya sido en vano.
  • Muchas veces no lo pensamos pero una empresa que te ofrece buen servicio al cliente, usualmente es un indicador de una empresa que está comprometida no solo con la calidad de sus productos sino con tu entera satisfacción.

Garantías:

  • ¿Qué tipo de garantía ofrece el forro o el estuche que vas a adquirir?
  • Puede suceder que tu producto llegue con algún defecto de fábrica, ¿cómo te van a responder?
  • Antes de comprar revisa muy bien cuáles son las garantías que te ofrecen para tu producto. Estás haciendo una inversión en protección para tu guitarra, ¿cómo está respaldada? 

Más allá del tipo de protección que decidas, la importancia de cuidar tu guitarra con un buen estuche va más allá del estuche como tal. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al momento de decidir cuál compras. A veces es mejor tomar la decisión de un producto dentro de un rango de precios más altos, pero que te asegure que vas a contar con buenos materiales, un buen apoyo de servicio al cliente y garantías sobre tu compra, en realidad es una mejor inversión porque con seguridad tu estuche va a durarte mucho más tiempo y va a cumplir con la labor de proteger tu guitarra como lo esperas.

Comments are closed.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0